lunes, 23 de abril de 2012

CYBER -BULLYING PELICULA




Esta película nos habla del CYBERBULLYING en la nueva manera de hacer Matoneo verbal por internet , Emily Osment es la protagonista , interpreta a una adolecente a la cual le regalan su primer computador , ella crea una cuenta en una red social , y la gente que no la quiere en la escuela la comienza a insultar.
En un momento la agrega un joven , y ella le comienza a decir lo que siente ... ese joven después de un largo tiempo empieza a decirle a la gente lo que no es de ella . Sus compañeras del colegio le comienzan hacer malas jugadas , insultandola diciendo malas palabras en su pagina web .
Ella , en un momento de desesperación ya que no se aguantaba mas en BULLYING que le estaban haciendo , decide suicidarse y su mejor amiga ve el video que subió a la web y sale corriendo a su casa y la salva .
Su madre preocupada empieza a informarle a los gobernantes de ese estado que hagan una ley para evitar el acoso por internet . Y LO LOGRA .... lo mas triste es que la que inicio con esos comentarios disfrazandose de hombre fue su mejor amiga.

OPINION PERSONAL :  YO CREO QUE ESTA PELICULA NOS MUESTRA LO QUE SUCEDE AVECES EN LAS REDES SOCIALES , UNO TIENE QUE APENAS VEA UN CASO DE ESTO O LE SUCEDA ESTO COMUNICARLE A ALGUIEN Y TRATAR DE HACER SANCIONAR A LO QUE LO HAGAN .

martes, 10 de abril de 2012

I N T E L I G E N C I A  A R T I F I C I A L  A C T I V I D A D  
E N  C L A S E ♥

¿ Que es inteligencia artificial ?
Es el tipo de inteligencia no natural en agentes racionales no vivos . Esta nos muestra la tecnología avanzada de nuestro futuro . Son creadores de Robots que se basan en el ser humano , ya que tienen los mismas acciones , movimientos son seres pero con vida artificial y sin sentimientos . Estos trabajan por algún objetivo cada uno esta destinado para uno. Estos son seres inteligentes mas no racionales.

 Que categorias existen ?


-Sistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales . La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje .
-Sistemas que actúan como humanos.- Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica . El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor.
-Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los cálculos que hacen posible razonar y actuar.
-Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).– Tratan de emular en forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes .Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.

♥ Inteligencia artificial vs sentimientos

Los robots son seres sin sentimientos , que solo están diseñados para trabajar con ordenes , no están diseñados para sentir percibir , oler , respirar etc ...

♥  Pros y contras de la inteligencia artificial 


Su mejor aspecto pro , es que mejora la tecnología y la calidad de vida del ser humano ya que facilita las labores diarias y cotidianas


Su aspecto en contra es que podría dejar a mucha gente sin empleo .

postura etica y religiosa con relación a la inteligencia artificial


Es la imitacion del ser humano , pero sin sentidos , cerebro , sentimientos , es limitar a el ser humano a hacer cosas que puede y deja de hacer solo por el hecho de la tecnología.





martes, 3 de abril de 2012

C Y B E R B U L L Y I N G



C Y B E R - B U L L Y N G 

1.Explica qué es Bullying y Cyberbullying. ¿Cuál es su diferencia?
El bullying y el cyberbullying se diferencian en que , el bullying que significa matoneo es de formal verbal , cara a cara , por palabras y el cyberbullying es el matoneo por las redes sociales comentarios con palabras que ofenden.

    2.¿Qué tipos de Bullying existen? Explícalos.



Sexual : es cuando se presenta una acción sexual involuntaria.
Exclusion social : Cuando se ignora , se aísla al otro .
Verbal : Insultos en publico , menosprecio.
Psicologico: Persecución , tirania , manipulación y amenazas al otro.
Fisico : Hay maltratos como , golpes o empujones .




3. Enuncia las 7 categorías del Cyberbullying.



FLAMING: mensajes vulgares en una red social

ACOSO ONLINE: envio de mensajes
 repentinos y ofensivos por msn , facebook , twitter.



CYBERSTALKING: es un acoso online

DENIGRACION: es el envio de mensajes falsos que afirman algo que es mentira


SUPLANTACION DE LA PERSONA: es suplantarse por una persona en las redes sociales y empezar a decir vulgaridades.


OUTING: es enviar información privada o personal de una persona.


EXCLUSION: expulsar a un integrante de un grupo de internet de una manera grosera.

4.En caso de ser víctima de este acoso, ¿Cómo reaccionarías?
Primero acudiría a mis padres , si el caso sigue , comentarle a mis maestros y si ellos no pueden nada acudir a la defensora de menores .

5.Al ver que otra persona es víctima de esta clase de acoso ¿Qué posición asumes?
Primero conversaría con esa persona y le preguntaría cual es su problema de forma pacifica , si la persona sigue le comentaría a un adulto responsable.

6¿A quién debes acudir para denunciar esta clase de maltrato?
A adultos responsables , también puedo acudir a la secretaria de menores.

7. ¿Qué implicaciones legales acarrea este tipo de violencia?
Se pueden pagar multas o si el caso es muy extremo pueden pasar años o meses de cárcel